Aumenta el uso de dispositivos móviles y apps de hispanos en Estados Unidos

HotelTonight revela un aumento en el uso de dispositivos móviles entre hispanos para cubrir necesidades de viaje y por interés en ofertas de último minuto

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.– A través de una encuesta llevada a cabo por HotelTonight, aplicación móvil líder en reservas de hotel de último minuto, se reveló que los hispanos siguen encabezando el uso de smartphones cuando se trata de investigación y reservaciones de viajes. La encuesta de HotelTonight estudió usuarios estadounidenses de teléfonos inteligentes entre 21 y 54 años de edad que han reservado viajes online durante los últimos 12 meses y apunta a construir una comprensión profunda sobre cómo los consumidores, particularmente los hispanos en los Estados Unidos, usan su smartphone y apps móviles para acceder a los recursos e información sobre viajes.

La encuesta encontró que el 51% de los hispanos buscan planes de viaje, incluyendo vuelos, hoteles y actividades en sus móviles, en contraste con el 40% entre los no hispanos, representando una oportunidad significativa para la industria turística. De estos, el 65% ha reservado hotel desde su dispositivo móvil debido a la facilidad de encontrar una habitación disponible y a las tarifas ofertadas; cerca del 80% lo ha hecho el mismo día de su viaje.

La encuesta también descubrió que el 68% de los hispanos se consideran espontáneos al momento de viajar; coinciden en que un viaje de último momento es una manera de aprovechar una buena oferta y al mismo tiempo descubrir un nuevo destino turístico.

Los hispanos y los viajes: Hechos y preferencias

Además, el estudio encontró:

  • Más de la mitad (55%) de los viajeros hispanos frecuentes han reservado hoteles a última hora.

  • En el último año, 70% de los hispanos han reservado una habitación de hotel a menos de una semana de su llegada, y un 16% reservaron ese mismo día.

  • La mayoría de los hispanos (57%) prefieren gastar en viajes más que en la compra de artículos.

  • Los “millennials” hispanos están más dispuestos a pasar una noche en una ciudad cercana una vez a la semana o más, comparados con los “millennials” no hispanos (14% contra 8%, respectivamente).

  • Los viajeros frecuentes hispanos son más susceptibles de reservar una "staycation" (estancia en su ciudad o alguna cercana) a menos de 24 horas de su viaje, a diferencia de los viajeros frecuentes no hispanos (44%, comparado con 33%).

“La revolución móvil está cambiando la forma en cómo viajamos, y el mercado hispano está acelerando este movimiento”, dijo Sam Shank, director general y cofundador de HotelTonight. “Creemos que esta tendencia seguirá creciendo a un ritmo rápido, con más gente adoptando las ventajas de las reservas de último minuto mientras se aprovecha el poder de la tecnología móvil; independientemente de si se trata de un viaje de último minuto o planeado, HotelTonight es una fácil y conveniente solución para recibir grandes ofertas en reservas de hotel, en segundos”.

 

Hispanos en EEUU

PDF 222 KB

Lesly Rodríguez

Account Manager, Another Company

Share

Sobre Hotel Tonight

Creada en 2011, HotelTonight es la aplicación móvil líder a nivel global y pionera en la reservación de hoteles a través de dispositivos móviles, para esa misma noche o con hasta 7 días de antelación. HotelTonight está pensada para el viajero espontáneo, permitiéndole planear menos y disfrutar más a través de la comodidad y las excelentes tarifas en hoteles elegidos personalmente por el equipo de HT. Asimismo, para los hoteles, HotelTonight es un socio estratégico para ocupar las habitaciones que, de otro modo, permanecerían vacías.

HotelTonight tiene más de 12.5 millones de descargas y ha conseguido ganancias por más de 80 millones de dólares hasta la fecha; a la fecha cuenta con más de 200 empleados en sus oficinas en San Francisco, Londres, París, Berlín, Sidney y Toronto.

Actualmente, HotelTonight está disponible en más de 500 destinos en 28 países. Su oferta es de más de 1,500 hoteles en el mundo, clasificados en seis categorías: Luxe, Hip, Solid, Basic, Charming, y HighRoller.

La aplicación está disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone, y en 5 idiomas (inglés, español, alemán, italiano y francés). Tiene una calificación promedio de 5 estrellas en la App Store y de 4.5 en Google Play. Para más información y descargar la aplicación de forma gratuita, visita www.hoteltonight.com